jueves, 11 de octubre de 2007

Privacidad del correo: Microsoft disparó contra Google


El CEO de la empresa norteamericana es conocido por sus categóricas afirmaciones, una de las cuales utilizó en contra del correo electrónico del gigante de las búsquedas

“Google lee tu correo, nosotros no”. Ésa fue la frase de Steve Ballmer durante una conferencia en Gran Bretaña sobre el retorno de la inversión que ofrecen los servicios de correo.

Según Ballmer, Google lee el correo de los clientes como parte de su estrategia para generar ingresos a través de la publicidad. De hecho, al mirar a la derecha de cada correo se ven claramente anuncios relacionados con el contenido del mensaje, una de las críticas que desde hace tiempo esgrimen los defensores de la privacidad.

“¿Cuál es un buen ejemplo?” Se preguntaba a sí mismo, “¿Se convertirán las publicaciones online en negocios esencialmente dependientes de la publicidad a medida que migren del mundo físico al online? Creo que la respuesta es que sí”, dijo Ballmer, indica el sitio The Inquirer.

Y continuó: “¿Vimos algo así en la migración de servicios como los del correo electrónico? Windows Live Hotmail no genera muchos ingresos por publicidad y por ello creamos todo un portal a su alrededor, porque todo el tráfico generado es muy valioso aunque no es fácilmente convertible en ingresos en el contexto del correo electrónico”.

“A Google le pasó lo mismo, aunque ellos lean tu correo y nosotros no lo hagamos”, dijo.

“Es un hecho, no pretendo que sea peyorativo. La teoría era que si nosotros leíamos tu correo, si alguien lo hace, podría averiguar de qué temas hablarte. Ese concepto no funciona tan brillantemente como fue concebido”, agregó.

No hay comentarios: