viernes, 12 de octubre de 2007

Las encuestas dan ganador a Google

Según un estudio, el 60% de las 61.000 millones de búsquedas en Internet que se registraron en agosto, fueron hechas a través de la creación de Larry Page y Sergey Brin

Durante el pasado mes de agosto fueron registradas 61.000 millones de búsquedas en Internet, el 60% de ellas realizadas a través de Google, según detalla un informe de Comscore.

El estudio de la firma revela que más de 750 millones de personas mayores de 15 años (el 95% del total de internautas) efectuaron, en promedio, 80 búsquedas cada una en dicho período.

Los más activos fueron los asiáticos (258 millones de internautas que realizaron búsquedas), delante de los europeos (299,7) y los norteamericanos (206,3). En América latina cerca de 50 millones de usuarios web realizaron consultas.

El estudio registra únicamente las búsquedas desde el domicilio o el trabajo, excluyendo los lugares públicos como los cybers (lo que disminuye particularmente la cifra de internautas registrados en América latina) así como los accesos desde celulares o PDA.

Ranking . Unas 37.000 millones de búsquedas, un poco más del 60% del total registrado, fueron efectuadas en las páginas del grupo estadounidense Google: 31.000 millones derivan directamente del motor de búsquedas y otros 5.000 millones desde YouTube.

En un distante segundo lugar se ubica Yahoo!, que con 8,5 mil millones de pesquisas, suma el 14% de las demandas.

Le sigue el sitio chino Baidu -bautizado con el sobrenombre de "Google chino"- que registró 3,3 mil millones de consultas (5,4% del total).

Luego aparece Microsoft, que con su motor Live Search agrupó 2,1 mil millones de consultas (3,4%).

Comscore ubica también en su lista el sitio de ventas eBay, que registró 1,3 mil millones de búsquedas.

No hay comentarios: