martes, 30 de octubre de 2007

Ahora, las PC son táctiles


No se sabe hace cuánto tiempo Microsoft trabaja en esto, pero en la web de Microsoft se asegura que el Surface tiene sus inicios en 2001.
El nuevo equipo tiene una pantalla de 30’’ bajo una superficie de plástico duro que permite a los usuarios tocar y mover objetos con un bolígrafo digital.

Una de sus características más increíbles es que interactúa con los dispositivos colocados en la superficie. Por ejemplo, los usuarios de celulares pueden comprar ringtones o bien al colocar una cámara digital se pueden ver las fotos.

Si bien el equipo está pensado para clientes grandes –las primeras unidades irán al Sheraton, una serie de casinos y resturantes-, a futuro las posibilidades son enormes. En un principio el equipo estará entre u$s5.000 y u$s10.000, pero la compañía planea abaratarlos en 3 o 5 años para que sean más accesibles para los consumidores.

"El potencial del interfaz es enorme", dijo el analista Matt Rossoff. "Una vez que lo has abierto a las aplicaciones, lo que puedes pensar es que es ilimitada", añadió a la agencia Reuters.

Qué hace
En una demostración, Microsoft colocó una cámara digital con un chip inalámbrico en el tablero. El Surface reconoció la cámara y envió sus fotografías a la pantalla, permitiendo a la gente alrededor de la mesa clasificarlas, capturarlas e intercambiarlas o hacerlas más pequeñas o grandes simplemente con sus dedos.
Manejar fotos, ampliarlas, reproducir vídeos, seleccionar la carátula de un CD que queremos reproducir en nuestro equipo de sonido, dibujar, navegar por mapas, conectar dispositivos - que se detectan en esas pantallas gigantes de 30’’ para gestionar operaciones de transferencia de archivos a ellos y desde ellos, y un largo etcétera que sin duda nos sitúa ante un dispositivo que nos hace recordar la famosa 'Minority Report', indica The Inquirer.

El concepto de "Surface" es prácticamente un computador PC con el sistema Windows Vista instalado en una base negra, con una pantalla táctil rodeada de un marco acrílico. Cinco cámaras que pueden detectar objetos cercanos están bajo la pantalla.

Los usuarios pueden interactuar con la máquina tocándola o arrastrando sus dedos u objetos por la pantalla.

"Surface" puede responder a más de un toque de pantalla a la vez, lo que acelera tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

Para Microsoft cuatro atributos definen las propiedades de surface computing:
- Interacción Directa.
- Contacto de tacto múltiple, de manera que la pantalla puede reaccionar a múltiples órdenes de manera simultánea.
- Multiusuario.
- Reconocimiento de objetos, la superficie puede reconocer objetos e interactuar con ellos.

"Es una categoría que vale miles de millones de dólares, y vemos un futuro en el que estas superficies-interfaces estarán en todas partes, desde las superficies de las mesas y los mostradores hasta los espejos", explicó Steve Ballmer, directivo de Microsoft.
Aplicaciones puntuales
Cuando un cliente quiera un teléfono, tomará una unidad y la colocará sobre la pantalla. El computador leerá el código de barra y mostrará a continuación información sobre el aparato. Los clientes también podrán seleccionar planes y tonos utilizando la pantalla.

En los Starwood Hotel, los huéspedes podrán escuchar música y comprar canciones utilizando una tarjeta que cuenta con el código de barras. En algunos restaurantes, los comensales podrán ordenar su comida por las pantallas y hará más fácil el dividir la cuenta al arrastrar el precio a la cuenta personal de uno.
En los establecimientos Harrah's, los visitantes contarán con información sobre mapas, restaurantes y espectáculos. Los usuarios podrán hacer reservas mediante "Surface".
La gigante de Seattle presentó "Surface" en una conferencia de tecnología en Carlsbad, California, y prevé vender el producto a partir de noviembre en las tiendas

de: www.averlo.com

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Qué es Internet? ¿Cómo nació?

La guerra fría gobernaba el mundo, los Estados Unidos debían estar informados sobre los movimientos de la Unión Soviética, corrían los años 60’s y la era de las Telecomunicaciones comenzaba a desarrollarse. De suma importancia era saber que movimiento de piezas haría el Kremlin, los espías norteamericanos estaban esparcidos por todo el mundo y la necesidad de crear un red descentralizada se convertía en una necesidad.

En 1965 la U.S. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency – Agencia de Proyectos de Investigación para la Defensa) promueve un estudio sobre "Redes cooperativas de computadoras de tiempo compartido. En 1969 la DARPA, junto con la compañía Rand Corporation desarrolló una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes. La información se dividía en paquetes y cada paquete contenía la dirección de origen, la de destino, en número de secuencia y una cierta información. Los paquetes al llegar al destino se ordenaban según el número de secuencia y se juntaban para dar lugar a la información. Al viajar por la red, era más difícil perder datos, ya que si un paquete concreto no llegaba al destino o llegaba defectuoso, la computadora que debía recibir la información sólo tenía que solicitar al computadora emisor el paquete que le faltaba. El protocolo de comunicaciones de llamó NCP (Network Control Protocol).

Esta red en principio solo unía a un pequeño número de computadoras y se denominó DARPANET, pero en 1972 se cambió el nombre por ARPANET, cuando ya conectaba a unos cuarenta nodos. En 1971 se creó el primer programa para enviar correo electrónico. Fue Ray Tomlinson, combinaba un programa interno de correo electrónico y un programa de transferencia de archivos. También ese año un grupo de investiga-

-dores del MIT (Massachussets Institute Technological – Instituto Tecnológico de Massachussets) presen-

-taron la propuesta del primer "Protocolo para la transmisión de archivos en Internet" (RFC 114). Los años 70’s transcurren con instituciones conectándose directamente o conectando otras redes a ARPANET y con los responsables desarrollando estándares y protocolos, como Telnet, la especificación de transferencia de archivos o el protocolo de voz en redes (NVP, Network Voice Protocol). En 1979 ARPA crea la primera comisión de control de la configuración de Internet y tras varios años de trabajo, por fin en 1981 se termina de definir el protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol – Protocolo de Control de Transferencia / Protocolo de Internet) y ARPANET lo adopta como estándar en 1982, sustituyendo a NCP.

Internet es la abreviatura de Interconnected Networks, es decir, red de redes, o también es conocida como International Networks, o sea Red Internacional. Además en esos años se fundan Microsoft (1975) y Apple (1976). En 1983 ARPANET se separa de la red militar que la originó, de modo que ya sin fines militares se puede considerar esta fecha como el nacimiento de Internet. En ese año sale la primera versión del Windows de Microsoft. En 1985, quince años después de la primera propuesta, se termina el desarrollo del aún vigente protocolo para la transmisión de archivos en Internet (FTP, File Transfer Protocol), basado en la filosofía de cliente-servidor. A partir de 1987 empezó la gran expansión, en parte debida a que el año anterior se creó la NSFNET, que estableció cinco centros de supercomputadoras para proveer un alto poder de proceso. Es ahora cuando se incorporan a Internet diversas redes de Europa. También en ese año encontramos la primera aplicación informática de hipertexto. En los Estados Unidos el gran aumento de usuarios provocó en 1990 la retirada de la agencia ARPA, y su red pasó a estar a cargo de la NSF. Eran años de incertidumbre ya que nadie había ideado la red para los fines y las dimensiones que se estaban alcanzando, y los responsables se veían desbordados. Durante esos años se reforzaron las redes dorsales y se ideó el WWW (World Wide Web – Red Mundial) en el CERN, gracias a Tim Berners-Lee, su inventor, que creó las bases del protocolo de transmisión HTTP, el lenguaje de documentos HTML y el concepto de los URL.

Fuente: www.evdocs.com

domingo, 28 de octubre de 2007

¿Como poner negrita, cursiva, subrayado en fotolog.com?

Muchos no saben pero hasta hace poco Fotolog.com implemento en su sistema de comentarios y descripcion de cada fotolog, codigo BB.

El Código BB es una forma fácil de añadir efectos o dar formato a tus mensajes

Voy a explicar como escribir con negrita, cursiva y subrayado un texto para que puedas firmar.

[b]Texto aqui[/b] nos dara como resultado: Texto aqui

[u]Texto aqui[/u] nos dara como resultado: Texto aqui

[i]Texto aqui[/i] nos dara como resultado: Texto aqui

Recuerda que siempre que abres un [b] tienes que cerrarlo de esta manera [/b].

Puedes usar varias convinaciones, por ejemplo:
Mi perro se llama Chester
Podremos apreciar que lo hicimos al texto Negrita, Cursiva y Subrayado.

Y lo hicimos de la siguiente manera:

[u][b][i]Mi perro se llama Chester[/i][/b][/u]

Si tienes alguna duda puedes escribirla aquí abajo.

PD: ACA NO FUNCIONA, ESTO NO ES UN FOTOLOG.

La serie para Internet de MySpace

El portal de contactos sociales MySpace estrenó su primera producción de televisión para Internet.

La serie Roommates muestra el día a día de ocho chicas que acaban de finalizar sus estudios universitarios. Cuatro de ellas se mudan a una casa de Los Ángeles para participar en un reality show que produce un amigo suyo. A pesar de que Roommates juega con el concepto del reality, todo el contenido de la serie es ficticio.

Se trata de una versión guionizada de lo que podrían ser las vidas de ocho usuarias de MySpace elegidas al azar.

Los tres minutos de serie que se colgarán a diario en la página www.myspace.com/roommates son fragmentos editados al estilo de un videoclip donde las chicas se exhiben ligeras de ropa y van contando su día a día y cómo se relacionan entre ellas.

La productora de televisión de MySpace ha producido 45 episodios de tres minutos cada uno. Cada día estrenará una nueva entrega, hasta el 21 de diciembre. La empresa permitirá a sus usuarios decidir la dirección de las tramas mediante votaciones electrónicas. “Será como los libros de sigue tu propia aventura”, dijo Jeff Berman, vicepresidente de la compañía.

Además, se han creado foros y chats para que los seguidores de la serie expresen sus opiniones. MySpace cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y forma parte del conglomerado multimedia News Corp, propiedad de Rupert Murdoch. En el pasado ya ha emitido series de televisión, pero no creadas en exclusiva para su emisión en este dominio. La producción Prom Queen, emitida por MySpace, YouTube y Veoh este año, ha generado 15 millones de visitas y se va a comercializar en DVD.

Un nuevo paradigma

Myspace esta adelantándonos el futuro de los medios y la forma de ver nuestras series favoritas y programas, los pilares en los que se basa son los siguientes:

1- Lo más relevante sin dudas es la comunidad que esta detrás de Myspace compuesta por 100 millones de usuarios. Calculando con que solo un 10% de los usuarios mire regularmente alguna de las series tenemos como resultado series con una masa crítica de 10 millones de espectadores, algo que la televisión actual jamás alcanzaría.

2- La posibilidad de interacción por parte de los usuarios(a través de foros y chats). Estos podrán modificar la trama tal cual se la plantea y obtener contenidos a medida.

3- Los ingresos publicitarios y de edición en diferentes formatos para su venta hacen del formato una jugosa oportunidad de negocio.

sábado, 27 de octubre de 2007

Yahoo! Search con asistente

Yahoo! lanzó una pequeña modificación a la interfaz de su buscador llamada “Yahoo! Search Assist” muy similar al Google Suggest o al Inquisitor que uno instala en Mac para complementar el Safari.

yahoo_asistente_1.jpg

Pero lo mejor que tiene es que es más completo que la opcion de Google; no sólo te da la opción de filtrar resultados por país (supongo que por IP) sino que, además, incluye en la ventana los resultados de videos y otros contenidos de Yahoo! Universal Search.

yahoo_asist_3.jpg

Y no está mal que empiecen a agregar pequeñas modificaciones, ya que si no pueden convencer al mundo de que la calidad de sus resultados se acerca a la de Google, al menos tratan de ganar en diseño e Interfaz ;)

Fuente: www.uberbin.net

viernes, 26 de octubre de 2007

Mozilla Lightning...problemas para el Outlook

Versión 0.7.0 de Lightning, un producto que podría poner en serios problemas a Outlook. Mozilla Lightning integra "Thunderbird" con funcionalidades extras, de calendario y agenda, presionando a los productos comerciales de Microsoft en el área del correo electrónico y las tareas colaborativas.

Básicamente es un especie de extensión que integra Mozilla Thunderbird y Mozilla Sunbird/Mozilla Calendar. El nuevo producto de la Fundación Mozilla incopora calendarios, los cuales podremos alojar tanto a nivel local como en servidores externos. También dispone de una agenda propia y como elegante y funcional lista de tareas.

Un producto libre y de calidad, cuya nueva versión ya puede ser libremente descargada.

jueves, 25 de octubre de 2007

Tipos de usuarios del Messenger

El escador: Es aquel que deja conectado en online el Messenger las 24 horas del día. Si bien no está en su casa, cuando llega entra desesperado a ver si su red consiguió pescar algún mensaje y ver si alguien lo quiere.

El emocionado: De los más irritantes. Es el que se cambia el nick cada una hora, haciendo variaciones con su nombre, por ejemplo: Fernandale!, Fer-Tilidad, Little Fer, Princess Fer, etc.

El ametralladora: Son las personas que al ver alguien online envían 67 mensajes. Uno cree que los médicos le dijeron que solo vivirá veinticuatro horas mas y están ahí para decirle a todo el mundo lo que piensan en un solo día.

El que no debería estar conectado: Gente se pone online y al lado de su nick coloca: “No estoy”. ¿Para qué te conectaste?. ¿Acaso eso no es como encender el aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo?.

El bilingüe: No debería tener acceso a Messenger y creo que a muchas otras cosas tampoco. Siempre tiene al lado de su nick una frase escrita en inglés. ¿por qué creen que es mejor escribir una frase en ingles? ¿Acaso esta dedicada a sus amigos que viven en estados unidos? Bueno, eso en el caso de que tenga amigos allá.

El usuario celebridad: Estos deben creer ser muy populares y que todos sus amigos son papparazzi persiguiéndolos, siempre colocan su actividad al lado de su nick: “Fui al baño”, “Comiendo con pepe”, “Estoy en la u”. Si no estás, desconéctate, y si te tengo que decir algo te habría llamado, y me hubiese enterado dónde estás.

El mentiroso: Es el que no puede concurrir a ciertas actividades y usa el Messenger como propaganda. Coloca al lado de su nick cosas como: “Estoy en Francia”, “Almorzando con Megan Fox ”, “Madrid vs Barça”, y avisa en su casa que no esta para nadie, quedándose colado en su cuarto.

El locutor: Este tipo de usuario debería ser ilegal. ¿A quién le interesa saber qué música están escuchando los contactos?.

El emoticon: Es el que se baja cuanto emoticon hay disponible y coloca dibujitos hasta para la palabra “otorrinolaringología”. Este usuario es el que más me molesta. El Messenger se hizo para conversar, no para escribir dibujitos. Es todo un nuevo lenguaje, ya que es a través de símbolos.

El fracasado: Siempre que entra la tía que les gusta se conectan y desconectan 45 veces por minuto, como si la chica al notarlo fuese a decir: “hola Pepe, no sabia que me gustabas tanto hasta que vi tu manera de conectarte y desconectarte, disculpa que no me fije antes en tí, ¿podemos vernos hoy en la noche?

miércoles, 24 de octubre de 2007

Microsoft tiene doble personalidad

Sinceramente estoy sorprendido, por un lado Microsoft tiene algunos servicios 2.0 realmente excelente, logran alianzas para llevar Wikis a Sharepoint y hasta hacen videos excelentes mostrando que entienden un poco a las audiencias y consumidores.

Pero por otro lado aparece Steve Ballmer diciendo que, sigan el link si no me creen, que “Geocities tenía casi todo lo que tiene FacebookWTF?? o hacen la gran presentacion de Windows Live Services en Argentina (y otros países de Latam) en forma ridícula, mal armada, orientada a los que copian gacetillas de prensa y/o los que los tratan bien… ¿como puede una empresa tener un desorden de personalidad tan grande?

Si Internet fuese tan simple como sacar la proteccion antipiratería a Internet Explorer 7 y, a los 3 días como les debe estar sucediendo a TODOS los usuarios de XP, te lo meten como actualización crítica lo entendería… pero vamos ¿Como pueden luego quejarse de que los anunciantes se van a AdWords y los publishers a AdSense cuando son incapaces de presentar algo en serio o tratar a un mercado como si fuese estúpido en todo su conjunto?

martes, 23 de octubre de 2007

Microsoft abre su código a la competencia por un precio reducido

Por primera vez en los 32 años de historia de los sistemas operativos y el software privativo (cuyo código no es accesible y está protegido por el copyright), Microsoft va a licenciar partes de su código con sus principales competidores a precio de coste. Este es un gran avance para la industria del software y ha centrado gran parte del debate final del juicio de la UE.

Microsoft se ha amparado siempre en el "secreto industrial" y ha señalado que nadie podía imponerle la forma de licenciar su tecnología, pero finalmente la multinacional ha cedido tras la última sentencia del 17 de septiembre por el Tribunal de Primera Instancia de la UE, que la compañía ha decidido no recurrir.

La multinacional asegura que los nuevos términos del acuerdo no aportan nada nuevo, a excepción de los precios de las licencias de sus tecnologías. Microsoft ya había empezado a licenciar sus APIs (protocolos de comunicación) de Windows Server hace tres años, desde la sentencia de 2004, pero ha tenido que ceder en el precio y respecto a los desarrolladores de código abierto con quienes no quería compartir información.

A partir de ahora, los fabricantes que desarrollan aplicaciones de código abierto podrán acceder y usar la información sobre interoperabilidad con Windows. Además, los derechos que se paguen por esa información se reducirán a un pago único de 10.000 euros; y los derechos que se paguen por una licencia a nivel mundial, que incluya patentes se reducirán del 5,95% al 0,4%, frente al 7% solicitado inicialmente, dice en un comunicado oficial la CE.

El pacto negociado entre la comisaria europea de competencia, Neelie Kroes, y el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer va a tener importantes implicaciones para el mercado de servidores pues permite a empresas como IBM, Sun Microsystems o a pequeños desarrolladores independientes, desarrollar y vender programas que funcionen de manera totalmente integrada con Windows por una "compensación mínima", tal y como la califica el rotativo estadounidense The New York Times.

Los competidores consideran que esta medida va a ser fundamental para poder competir en igualdad de condiciones en un mercado donde hasta ahora Microsoft contaba con la ventaja de saber más sobre el sistema operativo sobre el que tenían que trabajar el resto de los programas. Los expertos prevén que este cambio en las condiciones del mercado abran nuevas posibilidades para las ventas de aplicaciones, especialmente, en el sector empresarial.

Kroes ha asegurado que esta decisión de Microsoft va a marcar al mercado del software en general, y a los desarrolladores de programas de código abierto en concreto. "Las repercusiones de este cambio van a empezar a ahora y van a continuar a lo largo de los próximos años", opina la comisaria.

"Microsoft está haciendo por fin, lo que la Comisión le ordenó hacer en 2004. Este puede ser un importante punto de inflexión", apunta George Greeve, presidente de la Free Software Foundation Europa, la principal asociación de defensa del software abierto

domingo, 21 de octubre de 2007

Diseño de los productos de Apple

Droid de nudonation publica una imagen estraida Erik Spiekerman la cual pone en tela de juicio la creatividad de los diseñadores de Apple, especificamente hablando del diseño del IPhone y parte de la interfase pues resulta que se parece mucho a una calculadora comun y corriente una de marca “Braun” el cual su diseño es muy similar al diseño de la interfase de la calculador en el IPhone.

Braun Apple

Pero esto que significa que Apple no es creativo? o que unicamente busco renovar el diseño? o talves la gente de Apple se inspira en objetos antiguo, personalmente aceptaria la ultima opcion como valida, esto con la idea de que los diseñadores de Apple se inspiraron en aquella calculadora y renovaron el diseño aplicandolo a una “nueva” tecnologia en el IPhone lo cierto es que es una vista al pasado y otra al futuro.

La Relación Hombre - Maquina

El día de ayer me levante mas temprano que de costumbre, a pesar de la jornada laboral del dia anterior no estaba cansado, sentia la necesidad imperante de hacer algo urgente pero no sabia que podría ser, luego de tomar una ducha, recibo una llamada de un socio para ir a buscar una mercancía al estado siguiente a mi locación, como si se tratar de una llamada muy esperada digo "voy en seguida" apenas termino de desayunar cuando tomo las llaves de mi auto y me dispongo a salir con entusiasmo a hacer ese viaje, aun todos dormían, ni siquiera me molesté en despertar a alguien para decirle a donde me dirigía, solo sentí que debía salir y cumplir mi cometido sin demora alguna, bajé al estacionamiento y me monté en mi vehículo, al pasar el suiche, siento un chispa dentro de mi que me dice que no voy a un viaje común, voy a un viaje como pocos.

Luego de acelerar un par de veces aun detenido mi vehículo, salgo y tomo la autopista con sentido a la inter estatal, la ausencia de trafico me motiva a correr un poco mas de lo normal hoy día, cosa que no podía hacer muy a menudo dado lo congestionada que es esta maldita ciudad, en pocos minutos me encuentro en camino al peaje, sin saber porque, empiezo a sentir que todas las cosas se mueven a un ritmo muy lento al que yo traigo, mi corazón palpitaba mas de lo normal y el deseo de tomar para mi solo la autopista se incrementaba más y más, no sabría explicarlo, pero en ese momento me pareció que mi automóvil me retaba a conducirlo sin riendas, me imploraba que desatara mi ansiedad por la velocidad y mi deseo hasta ese momento reprimido por conducir al limite. 140 k/h ya me sentía ligero como una pluma, y todavía vacilando un poco no me atrevía a pasarlo de esa velocidad la cual era algo elevada para la vía en la cual transitaba, no puse ningún tipo de música, algo bastante raro, solo me agradaba escuchar el ruido del motor pidiéndome una y otra vez los cambios de velocidad, en pocos minutos llegué al peaje, donde pocos camiones habían estacionados y con mucho espacio para arrancar, luego de apagar el aire acondicionado y bajar mi ventanilla, me dispuse a salir con rapidez, con malicia hago rechinar los cauchos al arrancar, algo que sólo hago cuando estoy molesto, o irritado, pero en esta ocasión no me sentía así, era solo que debía hacerlo y punto.
En pocos metros me monto en 130 k/h pasarían como 20 segundos para que consiguiera esa velocidad, algo que jamas había intentado con mi auto, y sinceramente hasta el día de hoy estaba arrepentido de no haberlo hecho antes. Pronto veo como la aguja de las velocidades llega a los 170 k/h y es un momento mágico, sientes como todo tu ser empieza a convertirse en uno con el vehículo, es como si todos tus músculos se transformaran en caballos de fuerza extras para complementar ese poderío de maquina que sabes es completamente indetenible, la velocidad actuando como un catalizador, hace que la adrenalina sea como combustible, ya no tienes pulmones, tu corazón ya no bombea sangre, tienes un conjunto de pistones que te transportan hacia una experiencia religiosa, es el momento en que te sientes parte de la relación hombre - maquina, no sentía mi corazón, mi único impulso vital estaba alimentado por el ruido del motor, el cual era todo lo que tenia en ese momento, ademas de de cuatro ruedas que me separaban del piso que prácticamente no sentía a esa velocidad.
188 k/h la carretera no estaba en muy buen estado y habían muchas curvas en el camino, de todas maneras no titubeé al intentar acelerar el auto aun mas y pasar los demás vehículos como si fueran obstáculos inertes dejados en la carretera, sin ningún tipo de consciencia, quise probar el placer de estar cerca de la muerte, de estar propenso a cualquier falla mecánica, en ese momento no había cabida en mi mente para que algo saliera mal, sólo en mi mundo estaba mi auto y yo, aunque mis manos sudaban, a causa de la gran sensación que estaba experimentando, no sentía miedo, solo el sabor a gloria de lo desconocido, de lo que significa jugar con mi vida, de que cualquier descuido significaría la muerte, en las curvas solo me permitía desacelerar entre 20 y 25 k/h sentía que mi aliento se extinguía, pero lo recobraba lentamente cuando que las revoluciones (rpm) subían hasta casi las 5000 cada vez que colocaba la máxima velocidad para recuperar la aceleración perdida.
Después de un trayecto muy angosto al fin encontré una recta lo suficientemente prolongada para intentar exprimir al máximo y percatarme de lo que era capaz de acelerar el automóvil, presiono el pedal hasta el fondo, como si un hueco en el piso quisiera dejar, 205 k/h marcaba el velocímetro, a este punto, no escuché mas el ruido del motor, los latidos de mi corazón eran mas fuertes, mientras sentía que el tiempo estaba detenido por unos minutos, aunque me parecía que los neumáticos estallarían en cualquier momento, no cruzó por mi mente la idea de dejar de presionar el acelerador, me encontraba en otra dimensión, no pensaba, no coordinaba, solo sentía el placer de la velocidad sin responsabilidad, la entrega a la bestia mecánica, sensación que aunque duró pocos segundos, para mi fue suficiente placer antes de aguantarme porque ya venia la alcabala de llegada al próximo estado.
Al llegar a mi destino en poco menos de 1 hora, (un trayecto que regularmente tarda 2 horas) recibí la mercancía, firmé los papeles, y llamé a mi amigo para agradecerle el envío, puse los paquetes en el baúl del carro, y con una sonrisa a ver el reloj me dispuse a hacer el viaje de regreso, no tenia fuerzas para jugar con mi suerte en esta ocasión, solo medité sobre lo que soy, quizás un inconsciente, un demente al volante, pero tenia que deshacerme de ese espíritu que me demandaba entregarle mi ser a la maquina, algo que muy pocos sentimos, y cuando lo hacemos debemos estar dispuestos a morir para poder disfrutarlo al limite, estuve casi dos horas meditando sobre eso, no se si volveré a sentir lo mismo, sólo puedo decir que mientras conducía al limite, no existían problemas, ni algo mas grande que mi propio ego, verdaderamente me sentí vivo, definitivamente me sentí hombre.

viernes, 19 de octubre de 2007

Soylent Grid: Cómo convertir los CAPTCHA en un sistema de computación humana distribuida

CAPTCHA A poco que uno se mueva por la red las posibilidades de enfrentarse a un CAPTCHA aumentan rápidamente. Basta con querer escribir un comentario en algún blog, crear una cuenta de correo electrónico, o acceder por primera vez a algún servicio on-line para que con gran probabilidad nos muestren alguna combinación distorsionada de caracteres que debemos identificar para proseguir. Este tipo de rudimentario test de Turing es preciso para evitar abusos en estos sistemas, impidiendo que bots accedan a los servicios. La idea básica es que el esfuerzo necesario para resolver uno de estos desafíos (de estar bien diseñado) sería enorme -imposible de manera ideal- para un sistema automatizado, pero mínimo para un humano, quizás unos pocos segundos.

Partiendo de la base de lo anterior, cabría preguntarse si ese esfuerzo cognitivo realizado por los usuarios humanos podría aprovecharse de algún modo adicional al de la propia detección de bots. Hay que tener en cuenta que aunque individualmente dicho esfuerzo es mínimo, si hay miles, centenares de miles o incluso millones de personas conectadas a Internet y sometidas a un CAPTCHA a diario, el esfuerzo acumulado pasa a ser enormemente considerable. Una utilidad para el mismo es la que Stephan Steinbach, Vincent Rabaud y Serge Belongie, del Departamento de Informática e Ingeniería de la Universidad de California San Diego, han propuesto en un trabajo titulado

presentado en la conferencia Interactive Computer Vision 2007. La idea de estos investigadores es la de emplear este esfuerzo cognitivo para el etiquetado o segmentación de imágenes, con vistas a su utilización en por ejemplo aplicaciones de asistencia a personas con discapacidad visual. Pensemos en lo siguiente: al entrar a un cierto sitio web se nos muestran una serie de fotografías de productos de un supermercado, y se nos pide que identifiquemos aquellas que contienen un determinado producto o clase de productos (conservas, bebidas gaseosas, etc.). De entre estas fotografías habrá unas cuantas que ya están correctamente etiquetadas con antelación. Si el usuario falla en la identificación de éstas no ha pasado el CAPTCHA y se le niega el acceso. Por el contrario, si las identifica correctamente, se asume que su respuesta a las fotografías no etiquetadas es la correcta (por supuesto en todo el proceso el usuario no sabe qué imágenes son de control y cuáles no, por lo que intenta contestar siempre correctamente). Mediante un adecuado dimensionamiento del número de fotografías se puede garantizar que por pura combinatoria la probabilidad de que se pase el test al azar, o de que conteste correctamente a las preguntas de control e incorrectamente a las no etiquetadas es muy pequeña. Más aún, el hecho de que hay miles de usuarios permitiría eliminar fácilmente este tipo de errores de etiquetados a través de análisis estadísticos.

Los tipos de prueba en los que los autores están pensando son cuatro: identificar el nombre de un objeto, identificar las fotografías que tengan un cierto objeto o las diferentes apariciones de un cierto objeto en una fotografía, dibujar el contorno de un objeto en una fotografía, o identificar si una imagen es estéticamente agradable o no. Este tipo de cuestiones serían proporcionadas por un grupo de investigación a las organizaciones cliente (aquellas que quieren disponer de CAPTCHA en sus páginas web), que se beneficiarían de un sistema de detección de bots eficaz y barato, a la vez que proporcionarían información muy útil a los investigadores. Todos contentos.

Como nota anecdótica, el nombre Soylent Grid es por supuesto una referencia a la película de ciencia-ficción Soylent Green (”Cuando el destino nos alcance“). Y es que el ingrediente básico tanto de la supuesta comida a base de plancton que da el nombre a la película, como de la red computacional que en este caso se usaría es el mismo.

jueves, 18 de octubre de 2007

Bill Gates: Internet revolucionará la TV en 5 años

Es lo que dijo Bill Gates en Davos, donde se está celebrando el Foro económico mundial.

No hace falta ser Bill Gates para ver que la gran demanda que está teniendo los sitios de video online del tipo Youtube o la aparición de nuevos productos y servicios como Tivo, Apple TV o Joost. Los usuarios demandan mayor control sobre la programación, mayor flexibilidad, algo que los actuales modelos de negocio de la TV (tradicional) no ofrecen.

Si a todo esto le sumamos que la velocidad de descarga en internet (menos en España), cada vez es más rápida la gente terminará por abandonar el arcaico modelo actual, para pasar a ver lo que quiera cuando quiera y olvidarse de publicidad masiva o la contraprogramación.

También creo que surgirá mucho negocio alrededor de la creación de contenidos para este nuevo modelo, productoras pequeñas, independientes o simplemente proveedores de contenidos.

Google Docs también es móvil

El servicio Google Docs de aplicaciones ofimáticas a través de la red ya es parcialmente accesible desde dispositivos móviles. Accediendo a la dirección docs.google.com/m se puede consultar la biblioteca de documentos que tengamos cargados en el sistema y visualizar una versión simplificada del contenido de los mismos. La nueva versión móvil de Google Docs no permite crear documentos nuevos ni descargar los existentes en su formato nativo para editarlos en el propio dispositivo móvil. Tampoco permite visualizar el contenido de las presentaciones, únicamente el de los documentos de texto y las hojas de cálculo. Sin embargo, ofrece a los usuarios que tengan sus datos alojados en Google Docs una forma excelente para consultar su información desde cualquier lugar donde dispongan de conexión. Dicha consulta se ve facilitada por la función de búsqueda de texto completo, integrada de forma prominente en la ventana de esta edición móvil, y por la posibilidad de navegar por carpetas. Los documentos más recientes aparecen organizados cronológicamente, al igual que en el menú izquierdo de la versión completa de Docs.

Esta 'movilización' por parte de Google de una de sus aplicaciones menos populares puede llegar a ser un incentivo para adoptar el servicio en sustitución de las aplicaciones ofimáticas locales.

martes, 16 de octubre de 2007

Las acciones de Google superan por primera vez los 600 dólares

Los títulos de Google superaron hoy por primera vez los 600 dólares en el mercado bursátil estadounidense, tras cerrar en máximos históricos hasta en seis ocasiones durante las doce últimas jornadas.

Nueva York, 8 oct (EFE).- Los títulos de Google superaron hoy por primera vez los 600 dólares en el mercado bursátil estadounidense, tras cerrar en máximos históricos hasta en seis ocasiones durante las doce últimas jornadas.

El buscador de internet más utilizado del mundo ha iniciado una senda al alza que parece no tener límite y que le permitió hoy llegar a cambiarse en Wall Street por 601,45 puntos, empujado por las expectativas creadas sobre la publicación de sus próximos resultados trimestrales, prevista para el 18 de octubre.

Ese valor es un 1,24 por ciento superior al del cierre de la semana pasada, cuando cada título se cambiaba por 594,05 dólares.

Desde que salió al mercado en agosto de 2004, la compañía, de menos de una década de vida, ha visto cómo se multiplicaba por más de siete el valor de sus acciones, que empezaron cambiándose por 85 dólares.

Durante ese mismo año los títulos de la compañía ya superaron la barrera de los 200 dólares, mientras que en junio de 2005 llegaron a cambiarse por más de 300. Sin embargo, ha necesitado más de dos años para duplicar ese precio.

Ahora, su capitalización bursátil ronda los 187.090 millones de dólares y supera así a grandes compañías estadounidenses como Coca Cola o IBM.

viernes, 12 de octubre de 2007

Firefox llegará a los celulares

Mozilla prepara una versión para teléfonos móviles de su navegador de Internet; se lanzaría el año próximo

Mozilla se encuentra trabajando en el desarrollo de una versión para teléfonos celulares de su navegador de Internet Firefox.

Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de la firma, anunció a través de su blog que el llamado Mobile Firefox no llegaría antes de 2008 pero, de seguro, luego del lanzamiento de Firefox 3 .

"Una gran parte del mundo accede a Internet desde dispositivos móviles, y esto se hará cada vez más real con el tiempo", señaló Schroepfer, agregando que las ventas de móviles superan 20 a 1 a las de computadoras.

"Cada instalación de Firefox es la opción de una persona para descargar algo que no recibió por defecto en su computadora. ¿Por qué no ofrecer esa opción para los dispositivos móviles?", sostuvo el ejecutivo.

Según Schroepfer, la idea es extender al celular la experiencia de navegación que se obtiene con la computadora, porque "es lo que demanda el usuario".

Al igual que la versión de escritorio, el Mobile Firefox permitirá la instalación de extensiones, así como de aplicaciones creadas en XUL, un lenguaje basado en XML y dedicado a interfaces de usuario.

Mozilla comenzó a incursionar en el mundo de los celulares desde hace un tiempo, con otros dos proyectos: Minimo (será discontinuado) y Joey .

Las encuestas dan ganador a Google

Según un estudio, el 60% de las 61.000 millones de búsquedas en Internet que se registraron en agosto, fueron hechas a través de la creación de Larry Page y Sergey Brin

Durante el pasado mes de agosto fueron registradas 61.000 millones de búsquedas en Internet, el 60% de ellas realizadas a través de Google, según detalla un informe de Comscore.

El estudio de la firma revela que más de 750 millones de personas mayores de 15 años (el 95% del total de internautas) efectuaron, en promedio, 80 búsquedas cada una en dicho período.

Los más activos fueron los asiáticos (258 millones de internautas que realizaron búsquedas), delante de los europeos (299,7) y los norteamericanos (206,3). En América latina cerca de 50 millones de usuarios web realizaron consultas.

El estudio registra únicamente las búsquedas desde el domicilio o el trabajo, excluyendo los lugares públicos como los cybers (lo que disminuye particularmente la cifra de internautas registrados en América latina) así como los accesos desde celulares o PDA.

Ranking . Unas 37.000 millones de búsquedas, un poco más del 60% del total registrado, fueron efectuadas en las páginas del grupo estadounidense Google: 31.000 millones derivan directamente del motor de búsquedas y otros 5.000 millones desde YouTube.

En un distante segundo lugar se ubica Yahoo!, que con 8,5 mil millones de pesquisas, suma el 14% de las demandas.

Le sigue el sitio chino Baidu -bautizado con el sobrenombre de "Google chino"- que registró 3,3 mil millones de consultas (5,4% del total).

Luego aparece Microsoft, que con su motor Live Search agrupó 2,1 mil millones de consultas (3,4%).

Comscore ubica también en su lista el sitio de ventas eBay, que registró 1,3 mil millones de búsquedas.

jueves, 11 de octubre de 2007

Los usuarios de la Web 2.0 van de compras

¿Pero los incita la tecnología comprar? Según el informe "Web 2.0 in Retail Today” de comScore, los usuarios de la Web 2.0 gastaron unos 27.000 millones de dólares en los EEUU en el segundo trimestre del 2007.



ComScore señala que el tráfico de los sitios de redes sociales se incrementó un 33% con respecto al año anterior, alcanzando los 81 millones de visitantes únicos en agosto de 2007; el tráfico de los blogs aumentó un 23% hasta alcanzar los 28 millones de visitantes únicos, mientras que el tráficos de los sitios de vídeos en línea creció un 20% y alcanzó los 93 millones.

“[La compañía observó también que] 158 millones de personas, o el 87% de la población estadounidense con conexión, visitaron sitios Web con tecnología Web 2.0 en agosto de 2007, pasando una media de 210 minutos por persona en cada sitio”, señaló el presidente de comScore Gian Fulgoni.

Los resultados de comScore implican que los usuarios de la Web 2.0 gastan más dinero en línea que el usuario promedio de Internet. Sin embargo, los datos de la compañía sobre la generalización en el uso de la Web 2.0 cuestionan esta implicación. El único modo de poder afirmar que los usuarios de la Web 2.0 gastan más que los que no visitan esos sitios sería examinar el gasto en línea de los no usuarios y comScore no ha presentado esa información.

En cualquier caso, relacionar las redes sociales y otras tecnologías Web 2.0 con las compras en línea tiene sentido. Los datos de una encuesta de “Mplanet” indican que los vendedores que no comercian en las redes sociales podrían estar perdiendo una buena oportunidad.

La mayoría de los participantes en la encuesta interesados en las redes sociales respondieron que se mostrarían receptivos a recibir información sobre ofertas o descuentos en productos (51%) y cupones descargables (51%). Unos 3 de cada 10 (29%) afirmaron, también, que comprarían productos a través de sitios de redes sociales.
El estudio es especialmente importante ahora que los vendedores se preparan para las ventas de la época navideña.

Privacidad del correo: Microsoft disparó contra Google


El CEO de la empresa norteamericana es conocido por sus categóricas afirmaciones, una de las cuales utilizó en contra del correo electrónico del gigante de las búsquedas

“Google lee tu correo, nosotros no”. Ésa fue la frase de Steve Ballmer durante una conferencia en Gran Bretaña sobre el retorno de la inversión que ofrecen los servicios de correo.

Según Ballmer, Google lee el correo de los clientes como parte de su estrategia para generar ingresos a través de la publicidad. De hecho, al mirar a la derecha de cada correo se ven claramente anuncios relacionados con el contenido del mensaje, una de las críticas que desde hace tiempo esgrimen los defensores de la privacidad.

“¿Cuál es un buen ejemplo?” Se preguntaba a sí mismo, “¿Se convertirán las publicaciones online en negocios esencialmente dependientes de la publicidad a medida que migren del mundo físico al online? Creo que la respuesta es que sí”, dijo Ballmer, indica el sitio The Inquirer.

Y continuó: “¿Vimos algo así en la migración de servicios como los del correo electrónico? Windows Live Hotmail no genera muchos ingresos por publicidad y por ello creamos todo un portal a su alrededor, porque todo el tráfico generado es muy valioso aunque no es fácilmente convertible en ingresos en el contexto del correo electrónico”.

“A Google le pasó lo mismo, aunque ellos lean tu correo y nosotros no lo hagamos”, dijo.

“Es un hecho, no pretendo que sea peyorativo. La teoría era que si nosotros leíamos tu correo, si alguien lo hace, podría averiguar de qué temas hablarte. Ese concepto no funciona tan brillantemente como fue concebido”, agregó.

Forbes 400| Sector IT agrupa a los más ricos.


Los primeros puestos de la lista de 400 hombres más ricos del país publicada por Forbes están copados por altos cargos tecnológicos.

Por décimo cuarta vez consecutiva, Bill Gates ocupa el puesto de hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna estimada de 59.000 millones de dólares (42.088 millones de euros). Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, han entrado por primera vez en los 10 primeros puestos de la lista de Forbes, con una fortuna de 18.500 millones de dólares (13.197 millones de euros) cada uno, que les permite compartir el quinto puesto, según informa Yahoo News.
El directivo de Oracle Larry Ellison alcanza el cuarto con 26.000 millones de dólares (18.547 millones de euros) y Michael Dell el octavo, con una fortuna de 17.200 millones de dólares (12.270 millones de euros). Por su parte, Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha descendido hasta el puesto número 11, con 16.800 millones de dólares (11.984 millones de euros). El actual CEO de Microsoft ha perdido un puesto para situarse en la posición 16 con 15.000 millones de dólares (10.700 millones de euros).

Todos ellos son los ejecutivos del sector mejor situados según Forbes. Pero no son los únicos que aparecen en la lista de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos. El fundador de eBay Pierre Omidyar aparece en la posición 32 de la lista con 8.900 millones de dólares (6.345 millones de euros) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanza el puesto 35 con 8.700 millones de dólares (6.206 millones de euros), compartido con James Goodnight, del SAS Institute.

Por último, el CEO de Google Eric Schmidt está en el puesto 48 con una fortuna valorada por Forbes en 6.500 millones de dólares (4.637 millones de euros).